PRP® Powder para limpieza de derrames de hidrocarburos en petróleo, combustible y otros petróleos líquidos.
PRP® Powder está especialmente bien adaptado para derrames de petróleo en tierra, agua y superficies duras en áreas como entornos de plantas industriales (como estanques y tanques de enfriamiento), costas, ya sean rocosas o arenosas, puertos deportivos, vías de ferrocarril, pozos/campos petrolíferos, instalaciones de mantenimiento, vuelcos de camiones y remediación de marismas/humedales donde el PRP® puede mitigar el daño colateral al ecosistema causado por los equipos de limpieza.
Los métodos de aplicación de PRP® varían desde una simple aspersión manual hasta hidrosembradoras portátiles y mecanizadas.
PRP® consta de pequeñas esferas de cera tratada que contienen nutrientes. Cuando una esfera de cera entra en contacto con el petróleo derramado, se “une” a los hidrocarburos. Los nutrientes de la esfera ayudan a que los microorganismos del entorno inmediato florezcan hasta que se comen cada gota de aceite. PRP® absorberá y remediará, con el tiempo, más de 20 veces su peso.
El producto de remediación de petróleo (PRP®) se puede utilizar para diversas aplicaciones de limpieza de petróleo, combustible y otros hidrocarburos líquidos del petróleo, como combustible o petróleo derramado en tierra o suelo, derrames de petróleo en costas, vías fluviales o puertos deportivos, fluido hidráulico derramado en plantas industriales, vehículos. fugas, gasolina o combustibles que fluyen hacia la escorrentía de aguas pluviales, combustible para calefacción en tanques de almacenamiento domésticos, balastos de ferrocarril, pozos y campos petrolíferos, bóvedas de transformadores, instalaciones de mantenimiento, vuelcos de vehículos, pantanos y humedales, lavado de autos o estacionamientos o áreas donde el petróleo , combustible diesel, gasolina, petróleo líquido u otros requisitos de limpieza de hidrocarburos y biorremediación natural.
La eficacia inicial de PRPs® se cuantificó en condiciones de campo simuladas. Este estudio de eficacia fue realizado por una organización independiente de evaluación de tecnología ambiental conocida como Corporación Nacional de Aplicaciones de Tecnología Ambiental (NETAC). NETAC fue clave en el desarrollo de métodos utilizados actualmente por la EPA de EE. UU. para evaluar métodos biológicos que mejoran la degradación de los derrames de petróleo. Hay cinco hallazgos clave del estudio:
- PRP® Powder mejora la biodegradación del combustible diesel en comparación con la población natural de microorganismos no estimulada.
- El tratamiento con PRP® Powder redujo la presencia de compuestos de hidrocarburos alifáticos en un 97% y de compuestos aromáticos en un 76%; La reducción en el producto de control fue del 48% de los compuestos alifáticos y del 5% de los compuestos aromáticos.
- PRP® Powder interactúa con el combustible diesel para formar una matriz, produciendo una mezcla sólida y relativamente estable.
- No se encontró ninguna mejora en la biodegradación en el grupo de control de sorbentes.
- El polvo PRP® utilizado junto con un absorbente y una barrera, absorbe productos derivados del petróleo y mejora la biodegradación del combustible diesel mediante la absorción en la barrera absorbente.
PRP® ahora se utiliza en múltiples escenarios de remediación en un amplio espectro de industrias.